Dance Venezuela vol. 1: el bonche como símbolo patrio


José Luis Pardo, bajo su seudónimo de DJ Afro, ha logrado armar una auténtica vitrina del mejor talento de la música electrónica que se está haciendo en Venezuela. Luego del exitoso Chill Out Venezuela vol. 1-en el que, como su nombre lo indica, la selección de canciones estaba dedicada a los sonidos down-tempo-, Gozadera Records edita en este volumen 15 temas orientados esencialmente hacia el género dance.

En esta segunda recopilación que edita la disquera de Los Amigos Invisibles, no sólo aumentan las rpm, sino que la calidad musical también hace lo propio. Los mejores temas del disco son los cuatro que se escuchan al principio: un par de temas house aderezados con melodías brasileras (Calcata beach y A vida rara), un dance con un exquisito toque anglosajón (You make me happy) y el genial tema de Bacalao Men (Bicicleta intergaláctica) “retocado” por Dj Afro.

Destacan también Chinchorros de litros sin plomo por el acelerado ritmo –inusual a nuestros oídos pero muy bien logrado- de Masseratti 2lts; Jammin with myself, una creación del propio Dj Afro, que nos deleita con su guitarra infectada de wah- wah y unos teclados al mejor estilo de Parliament, Right (Cariño) de Garnica y Detroit Samba de Pablo Sánchez.

Otro par de “invisibles” colaboran con material original. Uno es el tecladista Armando Figueredo, bajo el seudónimo de Odnam, con su alucinante Comealong. Y el otro es el vocalista Julio Briceño, quien se hace llamar Chulius & the filarmónicos para presentarnos su seductor Power Freak.

Dance Venezuela vol. 1 logra conseguir así el objetivo inicial de José Luis Pardo de “producir un catálogo de música dance hecha por venezolanos”. Queda así registrada la existencia del consistente talento que hay en la música electrónica de nuestro país. Y si además este talento cuenta con el apoyo de iniciativas como ésta, que viene fomentada de la banda venezolana con mayor presencia en las discotecas fuera de nuestras fronteras, queda a la disposición de los oídos del mundo entero un material sonoro de altísima calidad.

Comentarios

Entradas populares