¡Felicitaciones Alberto!

Inmensamente emocionado les posteo la siguiente noticia que incluye a uno de los escritores venezolanos que más admiro. Una muestra más de la calidad de nuestras letras venezolanas...

¡Bravo Alberto!

Alberto Barrera gana Premio Herralde de Novela con La enfermedad

El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka fue distinguido hoy con el Premio Herralde de Novela por su obra La enfermedad, mientras que la cubana Teresa Dovalpage fue finalista por Muerte de un murciano en La Habana.

El galardón, dotado con 18.000 euros (22.860 dólares), fue otorgado a Barrera por unanimidad del jurado.

El poeta, narrador y articulista del diario El Nacional Alberto Barrera, nacido en Caracas en 1960, cuenta entre sus obras con la novela También el corazón es un descuido y el libro de cuentos Edición de lujo.

Es además autor, junto a la periodista Cristina Marcano, de la biografía documentada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicada bajo el título Hugo Chávez sin uniforme. Una historia personal.

El jurado del premio ha estado integrado por Salvador Clotas, Juan Cueto, Esther Tusquets, Enrique Vila-Matas y el editor Jorge Herralde.

Al premio se presentaron 172 originales, de los que seis llegaron hasta la final.

Noticia tomada de el-nacional.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Sin embargo, hay por ahí lenguas viperinas diciendo que Alberto Barrera T, es un escritor banal.Esos comentarios los escuché en boca de una estudiantica de letras,mediocre, chavista y envidiosa...

Entradas populares