Rage against the machine: la reunión anhelada

Es un hecho. Una de las bandas más polémicas y emblemáticas de los 90, se reunirá para cerrar el célebre festival Coachella como banda titular. Esta excelente noticia representa una magnífica oportunidad para volver ver a este cuarteto californiano en tarima. Zack de la Rocha junto a Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk escribieron verdaderos himnos del rock, canciones que, llenas de protesta iracunda “contra la Maquina”, lograron mucho más que un inmenso éxito comercial: fueron todo un mito.

Un mito que se desvanece en el 2000, debido a que Zach de la Rocha (vocalista), decide abandonar la agrupación alegando agotamiento creativo entre sus integrantes para emprender su –fallido- camino como solista. En paralelo, los otros tres integrantes consiguen a Chris Cornell (ex-Soundgarden) como vocalista para formar Audioslave, una banda que prometió quizá demasiado, porque significaba la mixtura de dos bandas legendarias. Para la fecha, Audioslave ha editado tres discos con un mediano éxito comercial; pero el regreso de Cornell a su segundo disco como solista y los comentarios de fuentes cercanas a la banda de que su más reciente disco (Revelations, 2006) sería el último que grabarían, avivaron las esperanzas de que Rage Against the Machine se reuniría de nuevo.

Pero ya no hay cabida para los rumores. El cartel del Coachella es oficial y tiene impresa una gran verdad que nos emociona: Rage Against the Machine ha vuelto.

Comentarios

Entradas populares