lunes, septiembre 10, 2007

Este segundo amanecer


Por segundo día consecutivo soy el primer cliente de la panadería. De nuevo he visto cómo el amanecer se apodera del cielo, de esa masa etérea que nos envuelve. Pareciera como si derramaran desde allá arriba un enorme pote de témpera blanca que lo aclara todo. Es increíble cómo siendo la noche tan oscura y tan pesada, pueda terminar siendo este cielo tan claro.

Ya el café con leche no me sabe como antes. Debe ser que ya me están pegando estos dos días que llevo sin dormir. Lo peor es que el acto de acostarme en una cama y conciliar el sueño no se ve cercano tampoco. Se me hace como muy costoso. Como que tienen razón los chinos esos, que se la pasan hablando maravillas del poder mental. En mi caso no es una maravilla, claro. Es una maldición que disfruto.

Sí, ya creo que estoy afectado, esto no puede ser normal. Ya he perdido el apetito y, por lo menos, un par de kilos. Pero sigo sin dormir. Y todo por esto en lo que no he dejado de pensar. Este arrepentimiento que creí superaría en cuestión de tiempo. Mi mamá me dijo que no me preocupara, que el tiempo todo lo arreglaba; pero qué va mamá. Aunque siempre he pensado que los viejos tienen siempre la razón, creo que, por esta vez, te pelaste. Porque el tiempo para mí no pasa, no siento su sanador efecto progresivo. Pareciera que viviera inmerso en una fotografía y, aunque el reloj continúe en su suma infinita de segundos, yo sigo atascado en ella. Es por eso que creo que, para mí, el tiempo no pasa.

Hoy creo que no iré a la universidad, ya mi rostro parece una máscara de esas de Venecia: escalofriante por lo rígida, por su economía del movimiento, por su egoísmo de gestos. Aunque igual no sé. Seguro cuando vuelva siempre habrá un pajúo que me pregunte por qué no fui hoy. Y a mí ya se me agotaron las respuestas falsas. No tengo energía para maquinar esa entidad maligna pero recurrente de la mentira. Mejor voy y digo que me quedé hasta tarde estudiando.

La verdad es que hasta dudo que me crean, porque mi aspecto es bastante deplorable. No me he visto en el espejo, pero en este par de días, la gordita de la caja de la panadería ya me está comenzando a ver raro. Creo haberle escuchado decir al que sirve los cafés algo así como que “ese muchachito como que está en drogas”, obviamente refiriéndose a mí. Y hablando de drogas, ¿será que me compro algo en Farmatodo? ¿Será que algo puede aliviarme este dolor tatuado en mi cabeza? O más bien será que necesito ayuda especializada, como dicen en la televisión. No sé, no sé y no sé. Esto es lo que me tiene así, esta incertidumbre y el desgano por no vencerla.

Me arrepiento y punto, ya está. Quiero pasar esta página de una puta vez. Aceptarlo y seguir con mi vida así me siga culpando por esto que no pasó y nunca pasará. Si ella supiera esto que estoy pasando, si ella me viera en este estado, creo que hasta pensaría que ya estoy loco, porque yo no me engaño: yo sí que lo pienso. Pero debo dejar de pensar. Voy a arrastrarme a la universidad, a imaginarme que yo mismo me empujo y me meto en el carro, iré, hablaré con alguien y, si es desconocido, mejor. Pero esto tiene que acabarse, tengo que salir de esta fotografía e insertarme en el video de la vida, cueste lo que cueste. Así cueste olvidarla y bloquearla de mi memoria. Así cueste nunca recordar más su olor cuando la tenía cerquita, cuando llegué a la distancia del beso y no hice nada.

12 comentarios:

Andre dijo...

Parecera mentira, o quizas medio de pelicula, pero siento q te conozco algo, de leerte tanto quizas. Este cuento, porq quiero pensar q es mas ficcion q realidad, tiene solucion!! y el tiempo si ayuda y la arrastrada para la universidad es un DEBER si no se hace no se sale de la fotografia como dices.. animo Vic!!!! me encanta perderme en tus lineas...

y@p dijo...

el tiempo lo cura todo??? puede ser verdad pero a veces cuaannnto tiempo?? yo tengo un año como zombie!!!
no se si es que hay un tiempo determinado a yo ya estoy pasada pero medio ando como tu??? y un par de kilitos son 5 ya!! algo bueno por lo menos
jejejejejeje

me encanta como escribesss, de pana q me identifico burda con lo q dices!!!!

vamos a ver cuanto es es tiempo q lo "cura" todo

Bibi dijo...

" No importa el tiempo que pase sino lo que pase en el tiempo".... Diosss eres tan romantico y corta venas q me sorprendes... saludos desde aca... estan interesantes tus escritos...

Minos dijo...

wow, realmente sabes hacer llegar lo que quieres transmitir.

Vamos, que si lo que escribes es verdad, espero que te recuperes y si, el tiempo lo cura todo, la cuestion es tener el valor suficiente para afrontar ese paso del tiempo sin desfallecer.

Un abrazo.

La perfecta dijo...

"cuando llegué a la distancia del beso y no hice nada"...
cuánta gente puede resumirse en una sola frase? En este caso somos dos

Corina dijo...

Estoy impresionada de tu club de fans! Bueno, arrástrate, oblígate. Y pasa que un día de tanto obligarte y arrastrarte a salir, te despiertas y te das cuenta que hace tiempo que no piensas en ella y en todo lo que ella implica. Besos, el blog además siempre es terapéutio, es un vicio de lo más sano. Aférrate a él

Minhe dijo...

El tiempo no borra, el tiempo solo archiva todas aquellas cosas que pasan por nuestras vidas, asi que haz mil cosas para que ella valla quedando en lo mas profundo del archivo de tu vida hasta que llegue el dia en que tu memoria solo pueda rescatar pedazos de aquello tan dificil de olvidar y Animo! que te puedo asegurar que somos muchos los que hemos pasado por algo similar! jeje ;)

Que buen escritor eres, soy minhe del Mundo en 17 Pulgadas (zonaminhe.blogspot.com) Besos :)

Nina dijo...

Hola Victor! No me sorprende que, una vez más, me haya encantado tu post. Te voy a linkear, no sé por qué no lo hice antes.

Nos estamos leyendo ...

Sicko dijo...

Bueno viejo, muchos pasan por eso, es como si hay que pasar por esas etapas, por lo que veo es algo concreto que te lleva a eso, pero seguro se le suman otras cosas, trata de no presionarte y no darle más peso del debido. Pero bueno viejo igual como diría El Tigre Rafael en Fiesta 106... ANIMO!!!

la ex ministra de la felicidad :( dijo...

ministro! no se porque me puse a leer tu blog ( o sea porque hace muchísimo que no lo hacía) y mira me encuentro este escrito en esta cosa que me quedó como anillo al dedo! yo ando que me arrasto también! y bueno nada me arrastro hasta alguna botellita de vodka cercana porque eso es lo que hace que el tiempo me pase rápido!
...me dejaron por otra vic :(...

Ani Sosa dijo...

Wow vic, me dejste loca con este post. Me encantó. Eres un Dios con esto de las letras- felicitacione sy aunque suene algo trillado, tu mamá tiene razón, el tiempo si lograr curar-- solo que hay que querer olvidar primero.. he ahí la clave.. si es ficción o no nunca lo sabré pero si no lo es, comprate ¡quién se ha robado mi queso? UNA MARAVILLA, pasas la pagina en dos minutos.

tqm y sigue asi amigo mio!
anita

sophie dijo...

Entiendo bein lo que quisiste decir, no solo porque logras transmitir lo que sientes a la perfeccion sino porque yo tambien estuve a la distancia del beso y ninguno de los dos hicimos nada...tambien estuve sin dormir y no logre ir a la universidad ni al trabajo...espero desesperadamente que el tiempo haga algo!