Erykah Badu: this is my Amerykah


La música que ha estado haciendo Erykah Badu, en estos últimos años, ciertamente es difícil de escuchar. Lo que pasa es que, cuando logras entrarle a su particular propuesta, terminas enganchado. Así me pasó con Worldwide underground (2003) y así volvió a pasarme con su último disco, New Amerykah Part One (4th World war) (2008): R&B exótico, impredecible, irremediablemente adictivo. En el verano de este mismo año saldrá la segunda parte de este proyecto, en el que han participado importantes figuras de la música negra como Madlib, ?uestlove, Bilal y la leyenda del acid jazz Roy Ayers. Como dato curioso, se puede mencionar el hecho de que Badu compuso más de 60 temas para estos discos, todos grabados en su nueva laptop -primera computadora que compra y que utiliza en sus casi 40 años de vida: “se me hizo muy sencillo, mientras le cocinaba a mis dos hijos o luego que los acostaba en su cama, me iba a mi cuarto y comenzaba a grabar ideas como loca”. Erykah Badu ha logrado hacer ese tipo de música que sólo es posible gracias a la locura implícita en los genios. Música que, a fin de cuentas, celebramos y recomendamos con el entusiasmo que ha caracterizado a este blog.

Nota: Les posteo el primer single Honey.


Comentarios

La Perfecta dijo…
yo no la encontré NADA difícil de escuchar... te estás volviendo mi "dealer" oficial de música ;)
Muy, pero muy, buen R&B!!
Saluditos

Entradas populares