The Raconteurs: consolando prejuicios


Jack White es una de las figuras más importantes del rock contemporáneo. Este rockstar ha recibido elogios desde los críticos más recalcitrantes de la escena musical hasta verdaderas leyendas del rock como Mick Jagger. En ningún momento dudé de su talento, pero nunca terminé de digerir la propuesta minimalista de The White Stripes. Así que, en lo que me enteré que White tenía un side project bajo el nombre de The Raconteurs, decidí escuchar su última producción titulada Consolers of the lonely (2008). Debo confesarles que la sorpresa que me llevé fue muy grata. Este disco es muy, muy bueno. Escuchar la guitarra desenfadada y la versátil de voz de White junto a excelentes músicos ha sido una experiencia que eliminó las reservas iniciales que tenía. Si bien es cierto que todavía pueden reconocerse evidentes reminiscencias de The White Stripes -en lo que a guitarra y melodías vocales se refiere-, los músicos que acompañan a White hacen que el disco suene placenteramente distinto. En mi opinión, The Raconteurs han grabado uno de los mejores discos que he escuchado en lo que va del 2008.

Nota: les posteo el primer single Salute your solution


Comentarios

Naky Soto Parra dijo…
Víctor querido:

Yo tengo que hacer una lista pormenorizada ante tus "notas":
a. Siempre que leo estas críticas tuyas, voy a notando en mi Moleskine las cosas que buscaré la próxima vez que me dedique unos reales para música.
a.1. Me entra una frustración horrible cuando salgo de zoqueta a buscar esas cosas en discotiendas caraqueñas en las que me miran con cara de loca por preguntar (a veces) por cosas que ni yo ni ellos conocemos bien.
a.2. ¿De dónde carrizo sacas tú esas cosas? Asesórame por favor.
b. En días pasados escuhé a un bendito grupo (cuyo nombre, para variar no me grabé) que fusionó temas de Dizzy Gillespie con funk, y la cosa sonaba de dioses y yo que no quería bajarme del carro para terminar de escuchar la cosa y nuevamente salí a ver si encontraba la cosa y cuando lo describía volvían a verme con cara de loca.
b.1. Ya no me duele tanto que me vean como loca.
b.2. ¿Dónde consigo buen funk? Una vez más, por favor: asesórame.
c. Voy a dedicarme a leer el resto de tus post.
d. Es muy sabroso regresar con tanto material por leer.
e. ¡ja!

Un abrazo enorme,

Entradas populares