Sergio Mendes: música que encanta


En las décadas de los 60 y los 70 Sergio Mendes se encargó de presentarle al mundo la exquisita música que se estaba haciendo en Brasil. Para ello, tomó algunos clásicos del pop mundial y les hizo arreglos de música brasilera. Asimismo, a los clásicos de la música brasilera les hizo arreglos para que sonaran como verdaderos himnos del pop. Hace un par de años Sergio Mendes se reunió con Will.i.am de los Black Eyed Peas. Este encuentro musical, titulado Timeless, consistió en arreglar los clásicos de Sergio Mendes al hip-hop, con el propósito de mostrarle la música del artista brasilero a la generación del iPod. Este año Sergio Mendes edita Encanto, una placa con una premisa muy parecida a la de su predecesora: canciones brasileras arregladas en géneros anglosajones, cantadas por célebres artistas; sin embargo, también ostenta una pequeña pero contundente diferencia: de acuerdo a Sergio Mendes, este disco debía sonar más “brasilero”. Para ello lo grabó en Río de Janeiro y en Salvador de Bahía. Will.i.am repite en la producción de 4 canciones: The look of love, donde se escucha la tierna voz de Fergie; Funky bahia, donde canta él mismo; Odo-Ya, donde se escucha el ritmo fiestero de Carlinhos Brown y Agua de beber, donde este clásico de Jobim se convierte en una pista sobre la que rapea con gracia el líder de los Black eyed peas. De igual forma, se pueden escuchar las colaboraciones de Jovanotti en Lugar comun, y de Juanes en Y vamos ya, entre otros. Encanto es un disco que te sube el ánimo y que te da unas ganas irrefrenables de cantar y de bailar cuando lo escuchas. Bueno, es lo que siempre pasa cuando escuchas buena música del Brasil.

Nota: les posteo el primer promocional del disco, Funky bahia, interpretado por Will.i.am junto a Carlinhos Brown.

Sergio Mendes "Funky Bahia"


Comentarios

Anónimo dijo…
Me encanto este post y tu blog en general. Me gusta mucho Ana Caram y Astrud Gilberto, también son de Brasil. Esa música es mágica... Saludos
Luisa: bienvenida a La Vida es una Nota. Qué chévere que te haya gustado el blog. Y tienes razón: si esa música tiene el poder de levantarnos el ánimo con tan sólo escucharla, entonces su magia es indiscutible.

Entradas populares