Esta mala costumbre


Me estoy malacostumbrando a estar solo.



Me estoy malacostumbrando a pedir una Solera light en el bar. A comprar una sola entrada para los conciertos. A hablar conmigo mismo en voz alta y en inglés, qué bolas.

Me estoy malacostumbrando a bajarme demasiadas películas por internet. A ver películas que nadie conoce, con actores que nadie conoce. A sacar las cotufas del microondas y echarlas en un solo envase. A hablarle al televisor como si estuviera dentro de la escena, no me jodas.

Me estoy malacostumbrando a no salir los fines de semana. A tomarme una botella entera de vino frente al computador. A cantar borracho las canciones de Calamaro y Fito con exagerado acento argentino: “la moneda cashó por el lado de la soledad/ y el dolor”, “saca la tele/ abríte un buen vino/ hoy cuido de vos”.

Me estoy malacostumbrando a no escribir mensajitos de texto. A que mi celular se me esté quedando autista. A escribir demasiado por Facebook. A refugiarme tras las ventanas irreales del Messenger.

Me estoy malacostumbrando a ver de nuevo los capítulos de Friends y Seinfeld que ya he visto como 700 veces. A ver demasiado E! Entertainment Television. A reírme de las estupideces que dicen –y hacen- las jevitas de la Playboy Mansion y las Kardashian. A enterarme de que Jennifer Aniston dice que John Mayer es el carajo que mejor le ha hecho el amor, del nuevo ingreso a rehabilitación de Amy Winehouse, de las nuevas fotos que salieron de Lindsay con su novia DJ.

Me estoy malacostumbrando a comer solo, que es la escena más patética del mundo.

Me estoy malacostumbrando a escuchar demasiada música con los audífonos puestos.

Me estoy malacostumbrando a leer demasiado. A pasar intencionalmente demasiado tiempo conmigo mismo.

Me estoy malacostumbrando a no enamorarme. A no coleccionar frases de libros, películas y canciones para luego recitárselas a una chama que me guste. A no llamar de madrugada a alguien con la excusa de que estaba pensando en esa persona, de que sólo deseaba decirle que la quería. A no conmoverme cuando escucho Crush, de Dave Matthews.



Esta mala costumbre no es mala, coño.

Es una mierda.

Comentarios

*Mari dijo…
"Me estoy malacostumbrando a no escribir mensajitos de texto. A que mi celular se me esté quedando autista. A escribir demasiado por Facebook"

Acabo de escribir en mi blog... "El FB en vez de acortar distancias, las hace más largas". Hoy estoy empezando a odiarlo.

Lo peor es que tengo dos celulares, con planes y muuuuuchos msjs que supongo gastaré hoy respondiendo las gracias a los feliz cumple que me lleguen. Ah no ¡cierto! ahora está de moda felicitar a la gente por el muro de FB...

Este texto me recordó a mí, aunque yo estoy disfrutando más que nunca mi soledad.

Saluditos, me gusta mucho como escribes ^^
Cleo dijo…
Yo también sufro de algunas de esas malas costumbres, porque lo que pienso no son tan malas...
Me gustó mucho este post!
Saludos...
Gustvao dijo…
Será que los bloggeros compartimos las malas costumbres?
Unknown dijo…
Creo que el tiempo y las heridas nos ponen un poco ermitaños a todos, pero como bien dices el estar solo no es malo pero definitivamente se vuelve "una mala costumbre"...pero así como la tomaste, te invito a que retomes esa "necesidad electiva" por (llamarla de alguna manera) de la buena compañía....
Si abrieras un poquito los ojos, quizás tengas al lado esa persona que quiera: Beberse una birra, responderte un mensajito, acurrucarse viendo "películas que nadie conoce, con actores que nadie conoce", o ver a las chicas de E! y decir: están lindas no?? y a todas esas actividades que si bien suenan comunes...se hacen especiales y ricas cuando las compartes con alguien.

Te aseguro que si te abres un poco esa coraza y te sacudes esa soledad autoimpuesta, habrá quien quiera compartir esas cosas con alguien tan especial como tú!..

Besos....un abrazo
Carito dijo…
Estoy a punto de crear un grupo de ayuda para quitar las malacostumbres tecnológicas, podemos ampliar el concepto a contrarrestrar la malascostumbre de la soledad... eso sí no será virtual! será presencial! si me ánimo les aviso!...
Bibi dijo…
Nos creamos esa capita en el corazón, para cuidarnos de esas "decepciones y tristezas mal curadas"
Pero permitame decirle que con esas palabras tan bonitas que Ud escribe, se aprecia un hombre interesante, y seguro del lado derecho o del lado izquierdo de su vida, hay otra chica interesante, para regalarle una sonrisa y hacerle compañia...
Isa dijo…
Esa no es una mala costumbre...it's a way of life, para muchos...

Me extrañó tanto este post! Es una especie de cara opuesta al Víctor que he leido desde que empecé a pararle a los blogs... Te digo, para todo eso que implica "pasar demasiado tiempo aislado, intencionalmente", y comer solo, etc., pues tendrás tus razones. Ya se irán. Las razones tienen una costumbre nómada cuando saben que no son suficientemente válidas.

Lo que me extrañó de verdad...-me preocupó, quizá?- fue lo de que te estés acostumbrando a no enamorarte. ESO SÍ que es una mierda. Sobre todo viniendo de alguien que -por la impresión que das- sabía hacerlo...
Quitarse esa última costumbre cuesta MUCHO, Víctor, MUCHO...
saludos! sorry por el comentario tan largo, i just had to say it
un beso!
eusucre dijo…
Es una mierda pero, a veces, es necesesaria...

saludos!
Y no te sientas tan solo, atras de otras pantallitas por Ccs hay muchos como tu!
Nina dijo…
Bueno pues a mí me parece del carajo esa costumbre. No hay nada más sabroso que ir al cine sólo. El hecho de no necesitar a nadie temporalmente o de por vida no te hace una mala persona, ni es una mala costumbre.Te hace sencillamente independiente. Prefiero vivir sola déjame decirte.
marimarval dijo…
te entiendo taaaaaaaaaaaaaaaanto!
Cuando leí el post sólo pensé una cosa, menos mal que hay alguien que lo puede poner en palabras! cheers to that! lo voy a plagiar y ponerlo en el espejo d mi banio pa recordarmelo siempre..
Ah, y otra copia al lado del control remoto! jeje
Great post
Anónimo dijo…
=(
Mario dijo…
Awww comparto muchas de esas malas costumbres.

Que peo.
Anónimo dijo…
Broder. Broder. Broder.
Que tripa cuando alguien se fusila los pensamientos de uno.
De pana lo imprimiré.

Entradas populares