Roadsworth: "la calle es mi lienzo"


Artista urbano.

Canadiense, de Montreal.

Célebre por sus geniales intervenciones urbanas.

Polémico. Ha sido juzgado; incluso detenido.

¿Su delito? Intervenir artísticamente, sin permiso alguno, las calles de su ciudad natal.

¿Y es que acaso el arte necesita pedir permiso?

Su propuesta cumple con la premisa fundamental del arte: hacernos pensar.

Plantea un debate simple, pero contundente:

¿Acaso las calles son propiedad de algo o de alguien?

O no son de nadie, sino de nosotros:
los transeúntes.

Nota: les posteo el tráiler de un documental que nos muestra su extraordinaria propuesta de arte urbano. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Comentarios

Toto dijo…
Genial.
Primera vez que entro a tu blog, hice scroll y caí en un post acerca de los buhoneros de bellas artes. Me pareció mucha coincidencia que haya alguien que disfrute tanto del cine argentino y que siga las películas de Darín, Norma Leandro, Hector Alterio, etc. Yo tenía un amigo que para convencerme de que viera cualquier película me decía que era con Darín. Después caí en otro post que se llama París, París, París y fue el que me hizo escribirte el comentario: era como tomar una foto de la repisa en donde tengo mis pelis y libros: que en la foto saliera Rayuela, libro que me estoy leyendo de nuevo, me sorprendió muchísimo. Luego dos días en París, película que amo! París J'taime la compré hace unos meses en bellas artes, y bueno que decir de Amelie y before sunset...aunque prefiero before sunrise...que placentero conseguirse con gente afín sorpresivamente mientras uno navega sin rumbo...Saludos! Voy a buscar algunas de las pelis que mencionas en el post. Muy bueno tu blog.

Entradas populares