Te extraño


Te extraño más que nunca, abuelo.



Extraño el olor de tu guayabera blanca a la altura de tu pecho.

Extraño tu voz definitiva.

Extraño tu sonrisa maracucha.

Extraño que me llames al celular para que me regañes.

Extraño la generosidad que había en cada uno de tus consejos.

Extraño que me palmearas fuertemente la espalda con tu mano derecha cuando me abrazabas.

Extraño tus frases típicas, repertorio eterno de la banda sonora de mi vida.

Extraño los cuentos que nos inventabas para que entonáramos carcajadas.

Extraño que me eches los cuentos de la Normal de Rubio.

Extraño tu abrumadora inteligencia.

Extraño la humildad de tu sabiduría.

Extraño la sabiduría de tu humildad.

Extraño tu ejemplar disciplina.

Extraño tus críticas a la mediocridad.

Extraño tu insoportable pero aleccionador perfeccionismo.

Extraño tu voz paseándose por el mantel del comedor mientras compartíamos un guayoyo.

Extraño que me ofrezcas en la cena esas rebanadas dulces que me comprabas.

Extraño que me digas que en Paraguay se comía pollo en brasas con cerveza.

Extraño que intentes explicarme este esquizofrénico país que tenemos.

Y extraño quererte.


Pero,
sobre todas las cosas,
extraño que me quieras.

Comentarios

Unknown dijo…
puedo entenderte perfectamentete, sabes? el próximo jueves mi papá cumple un año de muerto y lo necesito mucho, son esos detalles que lo hacian único y los que más extraño, a veces pienso que todos los problemas de este mundo se acabarían si el estuviera aqui para darme un abrazo y tocar con mucha dulzura mi cabello..

Pero bueno.. Quiero que sepas que te entiendo pues!!
Anónimo dijo…
Veetee:

Yo tambien extrano a una persona. Detallees tan simples como oir: mira mija, cuando me llamabaa por telef, especialmente las manotas de esa persona tan grandes y tan calidas.
Pero sobre todo su conversa tan buena y su exquisita atencion.

Por eso te entiendo mas de lo que te imaginas!!!!


Yo

Entradas populares