¿Cuál Beatle eres tú?


A Fabián
(y Fabián es Lennon)



No subestimen la preguntica en cuestión. De hecho, en muchas de las fiestas donde alguien ha sacado a relucir la interrogante, la polémica surge de manera tan repentina que me atrevería a decir que levanta más pasiones que los dos temas que nunca deben tocarse en cualquier reunión, si se quiere paz y tranquilidad entre los allegados: política y religión.

La polémica de la pregunta podría recaer en el hecho de que, generalmente, la respuesta suele tener cierta carga dicotómica entre dos apellidos: Lennon o McCartney. Claro que hay quienes que se identifican es Harrison o Ringo pero, según me han contado, tanto asombro ha generado la mención de este último nombre que la persona que lo ha dicho incluso ha recibido palizas de otros beatlemaníacos que sencillamente no entienden cómo alguien puede identificarse con una figura tan nula.

No me malinterpreten, no lo digo yo. Estoy muy consciente de que los 4 de Liverpool lograron consolidar una entidad que los hizo convertirse en la que, quizá, sea la banda más importante de todos los tiempos. En mi opinión, cada una de las personalidades es imprescindible, pues cada uno de ellos fue fundamental para conseguir ese extraordinario sonido que ha logrado trascender de generación en generación.

Debo reconocer que no me puedo considerar un beatlemaníaco como tal. Me gusta muchísimo la música de los Beatles, pero no sé tanto de ellos como lo haría un verdadero fanático. Simplemente me gustan mucho sus canciones y he investigado y leído un poco sobre la historia de algunas de sus canciones. El tema es irresistiblemente apasionante una vez que te aproximas a él.

Mi álbum favorito de Los Beatles es Revolver (1966), principalmente por tres razones muy precisas:

1. Es el disco donde está Eleanor Rigby

2. Es el disco donde está Eleanor Rigby

3. Es el disco donde está Eleanor Rigby

De manera que ya pudieran ustedes imaginarse, si tienen un mínimo de cultura beatlesquiana, de cuál es el Beatle con el que más me identifico. ¡Sí señores, adivinaron, es Sir Paul McCartney! Razones hay muchas por las cuales me siento identificado con él pero, de igual forma, todas pueden resumirse en tres muy puntuales:

1. Compuso Eleanor Rigby

2. Compuso Eleanor Rigby

3. Compuso Eleanor Rigby

Ahora bien, debo aclarar que, bajo ningún respecto, esto quiere decir que no me identifico con John Lennon o que, McCartney es "mejor" que él. En este respecto, los juicios morales invariablemente decantan en lo absurdo. No sé por qué me identifico tanto con Paul, ¿cuestión de feeling quizá? Aclaro esto porque hasta he recibido cachetadas de fanáticas de Lennon ofendidas por mi respuesta. Muy por el contrario, siempre he admirado el genio creativo de Lennon. Vamos, que nunca he negado que el tío es un genio, ¿vale? De hecho, muchas de mis canciones favoritas de Los Beatles tiene la firma de Lennon como compositor.

Adicionalmente, hace pocos días terminé de leerme un libro sobre el proceso de grabación de Revolver, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Abbey Road y terminé de confirmar mi predilección por McCartney debido a que me identifico con muchas de sus características expuestas en las diversas e interesantes anécdotas que relata el autor. Ojo: también terminé admirando mucho más al talento sobrenatural del autor de dos de las canciones que más me gustan del cuarteto de Liverpool: In my life y Across the universe. (John Lennon, para los no entendidos.) Pero, inequívocamente, mi Beatle favorito sigue y seguirá siendo el compositor de Eleanor Rigby.

¿Y entonces?

¿Cuál Beatle "eres" tú?

Comentarios

La Perfecta dijo…
He hecho infinidad de tests balurdos (facebook y demás) y siempre me sale Lennon
En una me dijo que porque yo era líder y no sé que pajas más... no es que no lo sea, es que eso no lo puedes definir respondiendo cual es tu canción favorita.

Anyway, yo me siento identificada con la banda.
Admiro la manera en que trascienden generación tras generación.

Y por cierto, yo eliminé cualquier posibilidad amorosa con un tipo porque me dijo que Los Beatles eran la banda más sobrevalorada de la historia.

La ignorancia es atrevida,

besines* ;)
Anónimo dijo…
harrison para mí. desde siempre the quiet one es mi número 1, y lennon el runner-up...

ah y ringo no puede ser menospreciado... pocas cosas identifican a los beatles como SU voz cantando yellow submarine!! (muchísima gente cree que es john) aunque paul se lleva el crédito por haberla escrito, claro.

saludos :)
*Mari dijo…
Pues yo me quedo con Ringo, a pesar de ser el menospreciado, a mi me encanta. Hizo de todo, cantó, escribió y tocaba la batería, como dirían mis amigos "brutal". Es que hasta en Eleonor Rigby tuvo su participación jajajaja...

Btw, si te fijas... creo que los Beatles están saliendo a flote últimamente... Los últimos posts de la perfecta, tú y yo son de ellos... ¡Qué casualidad!
*Mari dijo…
Eleanor, sorry =S
ruyman dijo…
Hey Victor!
Sería excelente que digas como se llama ese libro que mencionas, parece ser una compra que vale la pena.

Espero su respuesta!

Saludos brother!
Toto dijo…
Yo lo que pasa es que jamás he querido ser como ellos (cuestión de dioses) por lo que he decidido que unos dias soy Sergeant Pepper, otros el barbero de Penny Lane y otros dias soy Father McKenzie. Y con todo y eso no estoy peor que Nina que tiene cuatro personalidades!
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Yo me decantaría por Lennon o Harrison. Hay algo en McCartney que no me cuadra.

Entradas populares