Dicen que las madrugadas...


Dicen que las madrugadas son de los solitarios. Que ellos se adueñan de ellas, arrebatándoselas a los que dicen ser felices. Que la madrugada es la silenciosa celebración de los que están solos.

Dicen que las madrugadas son frías. Que uno debe buscar el calor de una cobija o de otro cuerpo para hacerle frente al desasosiego. Que es la única forma en la que pueden dormir las conciencias.


Dicen que las madrugadas prohíben los manjares. Que los estómagos trabajan de mala gana cuando se les llena de comida a esas horas. Que su horario no conoce de desvelos ni de insomnios.

Dicen que las madrugadas estimulan la creatividad de los artistas. Que se debe tener a mano una taza de café, una lata de Red Bull o una caja de cigarrillos para mantener despierta a la imaginación. Que los mejores poemas, los mejores cuadros, las mejores canciones, nacen de noche.


Dicen que las madrugadas exageran los despechos. Que hacen que los corazones rotos sean más dramáticos mientras decae la noche. Que los párpados se empañan de dolor durante esas oscuridades autistas.

Dicen que las madrugadas son cómplices de la pasión. Que en los cuartos de los hoteles protegen a los fanáticos del deseo. Que las madrugadas condimentan la piel de los amantes.

Dicen que las madrugadas resguardan a los incomprendidos. Que defienden a los que se embriagan de vicio, a las que venden placer, a los que son mal vistos en el día. Que son el asilo de los deportados de la sociedad.


Dicen que las madrugadas sonsacan a las fantasías. Que son las locaciones donde se filman nuestros sueños. Que allí se hacen los inventarios de lo que no seremos.

Dicen que las madrugadas engañan a los enamorados. Que cuando cae la noche sobrevaloran al amor, confiriéndole una magia que no tiene. Que hacen que los que han dormido, luego se despierten sin llegar a saber si el amor es sueño o pesadilla.


Comentarios

muy cierto estimado veetee... una visión de la madrugada muy placentera de leer
Pulgamamá dijo…
Guaoo me mató. Que bello es. Esta escrito hermoso, ademas muy cierto. Yo amo las madrugadas por todo lo que dices ahí menos por lo de la comida que es cierto y un fastidio. Engorda comer de madrugada.
Abrazos
Sophie dijo…
Tan acertado como siempre, si lo sabré yo que gracias a mi insomnio sé lo que va y viene en las madrugadas...Un gran abrazo!
Ora dijo…
Hermoso.
Vanesa dijo…
Precioso!…me encanto. Aunque la madrugada y yo…tenemos una relación algo difícil…ya hace bastante tiempo que es ella quien me seduce de mis sueños y me mantiene despierta…es la que me le da respuesta a mis dudas…si me engaña no lose..Pero yo si la engaño cada vez que veo un amanecer y quedo eclipsada con el sol..Besos.
Luisana dijo…
Ajá, que los parpados se empañen de dolor y aparezcan las ojeras xD. ¿Que peor combinación que un corazón roto y una madrugada?, aunque en muchos casos, después de tantas madrugadas perdidas, es a la madrugada siguiente cuando decides mandar todo al carajo, reinventarte y esperar a que sea otro quién protagonice las que están por venir.


Reitero, lindo blog!
Caraqueña dijo…
Las madrugadas de los solitarios... buaaaaaaaa!!!! genial blog
Myself dijo…
buen blog. saludos.
Marlon dijo…
Wwwaaaoo, apenas lo leí me gusto de verdad
Anónimo dijo…
Dicen que en las madrugadas.. uno deberia dormir con el amado, o eso se supone. Lindo escrito =)

Entradas populares