lunes, julio 08, 2013

Cuestionarios creativos


Confieso ser muy curioso respecto al proceso creativo de los artistas que admiro. Siempre estoy buscando información que me permita saber cómo esas personas trabajan en su obra. Por eso es que soy tan fanático de las entrevistas y los documentales: porque me regalan una perspectiva muy cercana y directa respecto al acto de la creación de mis ídolos creativos.

Para esta celebración de creatividad en que se ha convertido mi blog durante este mes de julio, decidí contactar a personalidades creativas que admiro para interrogarles acerca de sus procesos creativos. Para ello armé un cuestionario de diez preguntas simples con las que aspiraba asomarme al acto de la creación de cada una de estas personas.

A lo largo de este mes iré posteando todos estos cuestionarios creativos en los que las personas interrogadas abarcarán temas como los hábitos creativos, los ídolos creativos, la existencia (o no) de la inspiración e incluso también impartirán algunos consejos.

Siento una gran admiración por cada una de las personas que interrogué. Y es también mucho lo que he aprendido de sus respuestas. A todas ellas les agradezco enormemente que hayan aceptado responder estas preguntas hechas por un curioso empeñado en saber cómo trabajan esas personas creativas que tanto respeta.

No hay comentarios.: