Cine para dos


A mí me encanta ver películas con buenos diálogos. Debe ser porque me encanta conversar, pero disfruto muchísimo ver a dos personajes hablando en pantalla grande. Suena sencillo, pero el reto de construir toda una historia sobre sólo dos personas resulta bastante complejo. Primero, la historia debe ser lo suficientemente poderosa para que se sostenga en dos individuos y segundo, los actores deben ser lo suficientemente talentosos para cargar esa narrativa sobre sus hombros. Acá una lista de mis películas favoritas de dos personajes. (La idea de este post es compartir, así que sus sugerencias son más que bienvenidas.)

Before sunset: Esta es mi película favorita. La segunda parte de la trilogía de Linklater tiene una conexión increíble con mi vida.


La Venus à la fourrure: Un director de teatro y una actriz se ven envueltos en una vorágine de ficción, realidad y deseo.

En la cama: Dos amantes tienen tres encuentros sexuales en un cuarto de motel que desencadenan un drama fascinante.

My dinner with Andre
: Dos amigos se juntan a cenar luego de años sin verse, desarrollando un apasionado debate filosófico que devela cuánto han cambiado y cómo los prejuicios casi siempre terminan siendo derribados.

Une liaison pornographique: Él y ella se juntan para satisfacer una fantasía sexual que se encargará de develar sentimientos que ninguno de ellos se atreverá a aceptar.

Sleuth
: Laurence Olivier y Michael Caine ofrecen una clase magistral de actuación a lo largo de maravillosos desafíos intelectuales.

The Sunset Limited
: El comedor de un departamento es el escenario de un intenso choque de creencias, circunstancias y principios.

Medicine for melancholy: una pareja tiene una aventura de una noche que se extiende hasta convertirse en todo un día, en una serie de reflexiones sobre temas como el amor, el racismo y la vida, teniendo a una cautivante San Francisco en blanco y negro de fondo.

Gerry: Dos amigos atraviesan el desierto poniendo a prueba su amistad en este contemplativo film donde el silencio dice más que las palabras.

Some velvet morning: Inquietante drama erótico en el que nada es lo que parece: sobre todo al final.

Comentarios

Entradas populares