Mi bar notable favorito de Buenos Aires


Varela Varelita es mi bar notable favorito de Buenos Aires.

Este recinto se ganó mi corazón un día de verano en el que tuve que buscar asilo en un sitio fresco. Recuerdo que ese día no llevaba mi laptop encima, así que en un arrebato de inspiración llegué a escribir un cuento entero sobre unas servilletas.

Todo lugar que me inspira se gana mi cariño, así que desde ese momento acudo a este bar con frecuencia.

Al sitio siempre concurren escritores, poetas, dramaturgos, bailarines, críticos de cine y teatro, en fin, el lugar exuda bohemia. Es bastante sencillo, sin pretensiones y entre sus pocos adornos destacan algunos afiches de películas.

Allí me reuní para discutir uno de los proyectos creativos que más entusiasmado me tiene en este momento. Allí también le daba clases de inglés a mi alumna favorita.

La estrella de Varela Varelita es Javier: un particular mesero/barista que es un verdadero artista de la espuma del café. Sus ocurrencias son tan geniales que es frecuente escuchar la sorpresa -hasta en forma de alaridos- de la gente a la que le sirve el café.

Un día llegué con una franela de París y me dibujó una torre Eiffel con la bandera de Francia en el fondo, con sus colores y todo. Javier es un tipo bastante genial y bastante amable.

De noche también Varela Varelita tiene mucha onda. Es un sitio perfecto para irse con un pana a hablar de arte mientras te tomas una birra y sonríes, porque la vida también es esto, encontrar un sitio sencillo y humilde donde puedes ser feliz.

Comentarios

Entradas populares