Talib Kweli: hip-hop extraordinario


Cuando hablo con mis panas músicos y les comento que soy un gran seguidor del hip-hop, automáticamente se les dibuja en sus caras una mueca de desconcierto, pues creen que me estoy refiriendo a la “música” que hacen 50 Cent o Eminem. Pero no, no me refiero a ese hip-hop del bling-bling, del “te caigo a tiros porque soy arrecho y porque tengo burda de plata, mothafucka”. Me refiero al hip-hop bien hecho, donde los raperos son virtuosos del instrumento de su voz; ése que hacen The Roots, A Tribe Called Quest, Common y Mos Def. Me refiero al hip-hop del último disco de Talib Kweli: Eardrum (2007), para muchos considerado el mejor disco de hip-hop del año pasado. Junto a invitados de lujo como Kanye West, Will.i.am, Norah Jones, Justin Timberlake y Roy Ayers, Kweli hace gala de su extraordinaria destreza para entonar rimas sobre las excelentes pistas que hay en cada track tiene este disco.

Nota: les posteo el genial video de la canción Hot thing



Comentarios

Entradas populares