Paranormal activity: una película que promete asustar a mucha gente gracias a una genial campaña de mercadeo
Esta película se hizo con tan sólo $15,000.
La trama es simple: una pareja comienza a escuchar unos ruidos extraños en su casa en San Diego por las noches. Para tratar de averiguar qué es lo que puede estar pasando, ponen cámaras de visión nocturna en toda la casa para grabar, durante tres semanas, "eso" que pueda estar causando esos sonidos.
Paramount, empresa que se encarga de la distribución de esta película, organiza proyecciones gratuitas de Paranormal Activity en 13 universidades a lo largo de los Estados Unidos. Una vez concluida la proyección, se le pide a quienes acaban de verla que se metan en la página web de la película. Allí se les pregunta si les gustaría verla de nuevo en su sala de cine más cercano.
Más de doscientas mil personas han pedido que se proyecte la película en cines. Gracias a ello, la película se estará pasando en más de 20 ciudades en las que inicialmente no se pensaba proyectar el film.
Paramount asegura que ese número aumentará gracias a algo que en principio no habían incluido en su astuta campaña de mercadeo: colgar el trailer en YouTube para que luego miles de blogs, como éste, puedan promocionar la película y unirse a ese todopoderoso distribuidor de word of mouth que es Internet.
P.D. Si les soy sincero, tenía tiempo que no me asustaba tanto con tan sólo ver el trailer de una película...
La trama es simple: una pareja comienza a escuchar unos ruidos extraños en su casa en San Diego por las noches. Para tratar de averiguar qué es lo que puede estar pasando, ponen cámaras de visión nocturna en toda la casa para grabar, durante tres semanas, "eso" que pueda estar causando esos sonidos.
Paramount, empresa que se encarga de la distribución de esta película, organiza proyecciones gratuitas de Paranormal Activity en 13 universidades a lo largo de los Estados Unidos. Una vez concluida la proyección, se le pide a quienes acaban de verla que se metan en la página web de la película. Allí se les pregunta si les gustaría verla de nuevo en su sala de cine más cercano.
Más de doscientas mil personas han pedido que se proyecte la película en cines. Gracias a ello, la película se estará pasando en más de 20 ciudades en las que inicialmente no se pensaba proyectar el film.
Paramount asegura que ese número aumentará gracias a algo que en principio no habían incluido en su astuta campaña de mercadeo: colgar el trailer en YouTube para que luego miles de blogs, como éste, puedan promocionar la película y unirse a ese todopoderoso distribuidor de word of mouth que es Internet.
P.D. Si les soy sincero, tenía tiempo que no me asustaba tanto con tan sólo ver el trailer de una película...
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