Esa gente que se abraza mucho


a toda la gente querida de DNI Tango

La manera en que se abrazaban: la cercanía, la duración, el cariño.

Lo que más llamó mi atención la primera vez que fui a DNI Tango fueron los particulares abrazos que se daba la gente: profesores con profesores, profesores con alumnos, alumnos con alumnos.

Mi primera reacción estuvo marcada por cierta suspicacia: ¿y por qué se abraza tanto esta gente?, ¿se querrán tanto así?, ¿y por qué duran tanto tiempo abrazados?, ¿por qué se aferran de esa manera tan estrecha?

Imagino que el desconcierto estuvo motivado por cinismo y por celos. Por un lado, en ese momento mi fe por la humanidad estaba bastante baja, y por el otro yo soy un abrazón, así que me imagino que en el fondo quería que me abrazaran así.

Pude aclarar esas inquietudes durante los meses que trabajé en DNI, pues sentí en carne propia lo que significa pertenecer a un lugar verdaderamente apasionante. A la escuela llega gente de todo el mundo para rendirse ante su pasión de ese baile tan sensual, uno que demanda cercanía de cuerpos y sentimientos.

Y además de pasión, en DNI había mucho cariño. Esa cercanía que presencié en esos primeros abrazos no era meramente estética, sino también afectiva: en DNI la gente en efecto se quiere mucho.

Es por eso que, dada mi cualidad de romántico, me sentía como pez en el agua trabajando allí. Resultaba imposible no contagiarse de tanto querer. A nivel personal, confieso que yo mismo me enamoraba todas las semanas de una profesora distinta. (Con la excepción de Elise, claro está: de ella nunca me enamoré.)

Con el tiempo, llegué a aceptar esos abrazos, y a entenderlos. Y cuando dejé de trabajar allí, no pude evitar extrañarlos. (En especial los de Lya, quien da los mejores abrazos del mundo.)


Los que nos vamos de nuestros países no sólo nos quedamos huérfanos de patria, sino también de cariño, es por eso que apreciamos tanto esos lugares donde nos quieren.

Yo lo admito sin vergüenza: yo voy a DNI para que me quieran.

Yo voy a DNI para que me abrace esa gente que se abraza mucho.

Comentarios

Entradas populares