Nosotros los solitarios
Soledad,
aquí están mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta,
desde hace un tiempo...
JORGE DREXLER
aquí están mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta,
desde hace un tiempo...
JORGE DREXLER
En estos días me encontré con una amiga de la universidad que no había visto en un par de años. Nos hicimos las preguntas de rutina y nos hicimos las respuestas de rutina también. Sin embargo, la última respuesta que le di pareció ¿inquietarla?, ¿desconcertarla? No sé cómo definir la mueca que se le dibujó en la cara cuando le contesté que no tenía novia.
Imagino que ella misma se dio cuenta que su reacción fue demasiado "espontánea", por no decir que fue particularmente chocante, porque enseguida cambió el tema y seguimos hablando de otras cosas hasta despedirnos. Su reacción me dejó, por decir lo menos, consternado, y mucho más de lo que hubiese querido aceptar en un principio...
¿Por qué me vio así? ¿Acaso los que estamos solos somos una vaina rara? ¿Desde cuando somos anormales los que no tenemos pareja? Si a ver vamos, ella misma, hasta hace no mucho, era uno de nosotros. Me provocó decirle que ella también había estado más sola que la una hasta que encontró a su actual pareja, pero no hice uso de un oportuno sarcasmo que me hubiera permitido defenderme con justa dignidad.
Quizá estaba con la guardia baja en ese momento, pero me sacó la piedra la cara que puso la pendeja esa. Además, también recordé que no es primera vez que alguien reaccionaba así cuando se enteraba que yo estaba solo. Una prima, en estos días, le comentó a mi hermana: ¿No te parece raro que Victor no tenga novia? Mi hermana, mucho más inteligente y ácida que yo, le respondió: "tú también andas sola, ¿o sea que tú también eres rara?, tú me dices entonces..." Hay que ver que la gente jode cuando tiene ganas de joder.
Me temo que todo esto me incomoda porque yo, en verdad, no quisiera estar solo. Yo me he tripeado mi soledad y tal, es verdad, pero tampoco me engaño y mucho menos puedo engañar a quien ahora me lee: me encantaría tener alguien al lado. Y, créanme, lo he intentado. Me he despojado de mi timidez, he sido yo mismo, he interpretado otros personajes, he llamado a chamas que me gustan y he salido con ellas. No obstante mis esfuerzos han resultado infructuosos.
Incluso he salido más por ahí, tratando de conocer gente nueva. Y he conocido a chamas muy bellas e interesantes; pero no pasa de ahí. Si es verdad eso de que allá afuera hay alguien para cada uno de nosotros, entonces el destino, la vida o Dios, cualquiera sea el caso, se ha encargado de demostrarme que, por los momentos, no me he encontrado aún a esa persona.
(Y que conste que no es que le esté otorgando esa tarea a una entidad superior o que esté fuera de mi alcance. Lo he intentado y no he conseguido nada. Eso es todo.)
Para más vaina, me vengo a encontrar a la señorita en cuestión quien, con la cara que puso, hizo que reafirmara mi deplorable estatus sentimental. Porque, insisto, no quiero estar solo. ¿Quién me puede ver a la cara y decirme con sinceridad que quiere estar solo?
Escribo esto, entre otras cosas, para desahogarme y drenar mi frustración, pero sobre todo lo hago para salir en defensa de nosotros los solitarios. Nosotros no somos unos bichos raros. No somos anormales. Somos simplemente personas que por alguna u otra razón nos encontramos solos, pero no porque queramos. Y punto.
Nosotros, los solitarios, no somos egoístas sentimentales. No tenemos miedo a comprometernos, aunque esa sea la fachada que queramos mostrarle a los demás. No somos orgullosos ermitaños. No somos seres autónomos emocionalmente, aunque pretendamos ofrecer esa imagen.
Nosotros, los solitarios, tenemos mucho amor para dar.
Comments
He llegado al punto de que en mi oficina todo el mundo me quiere presentar a alguien para salir, hasta el jefe! Es muy fuerte.
El meollo del asunto está en responder nosotros mismos la siguiente cuestión que tú ahí dejas sobre la mesa:
"Somos simplemente personas que por alguna u otra razón nos encontramos solos, pero no porque queramos."
¿Por qué estoy solo?
When we figure it out, we'll find that special someone. (Or maybe/at least just "someone")
-Si eres hombre o mujer y estas solo eres "raro", y si para más ñapa compartes apartamento con un amig@ ya estas por casarte.
-Si eres hombre y tienes una novia y a parte de eso le montas cachos con dos más "uyy que macho, así se hace".
Para la próxima no pierdas la oportunidad y se ácido como tu hermana.
Nosotros, los solitarios, tenemos mucho amor para dar."
Eso lo resume todo
Grande, Victor!
Estar acompañado es chévere, pero estar solo muchas veces es mejor...
(por cierto morí con lo de soledad de Drexler... mi parte favorita es "que raro que seas tú quien me acompañe, soledad, a mí que nunca supe bien como estar solo")
p.d: Siempre me gusta leer tus post de amor y desamor..nose hay algon tan honesto tan trasnparente...ok creo que me extendi un poco hoy..:S
All the lonely people
Where do they all come from ?
All the lonely people
Where do they all belong ?
Aquí estoy, y aquí seguiré (por los momentos)
Aguante!
Este tema ha sido polémico últimamente para mí, porque creo que no pasa una semana sin que alguien pregunte: ay pero una muchacha como tú, taaaan profesional, taaaaaaan lindaaaaaaaaaaa, taaaaaaaaan estudiadaaaaaaaa y para ud de los taaaaaaaaaaaaaaan…esta sola?...y les respondo: lo mismo me pregunto yo, como este caramelo tropical anda sola por ahí? Jaja. El hecho es que estamos acostumbrados a vivir en una “sociedad” en donde tenemos que vivir como borregos y si una del rebaño se casa…vamos todas a casarnos….si la otra tiene un hijo….vamos todos a parir como conejas!....y pobre de aquella que se salga de ese rebaño para que hagan como la reina de Alicia en el país de las maravillas: “que le corten la cabeza”…pues yo les digo a todos esos: pues que me la corten, porque no voy a estar con cualquier troglodita nada más para complacer a los demás, ni a llenarme de muchachos para “ser completa”(de esto tampoco se salvan los hombres). Estamos completicos como estamos y así seguiremos estando, claro que hace falta un sobadita de espalda y un Te ….(complétese aquí con la necesidad del momento), pero es mejor que venga de alguien con la que nos sintamos a gusto que de cualquiera que se atraviese.
En fin, podría pasar horas hablando de este tema, como diría un buen amigo mío: “que le den por el cuatro letras”…ya llegará…solo te recomiendo estar bien atento y no la dejes escapar.
Besos!.
Asi es el franco estereotipo de aquel que anda solo por la vida. Incomoda porque no cabe en las casillas de los formularios de aduana.
No sabemos donde ponerlo o como tratarlo porque solo sabemos hacer dos cosas en la vida. Sonreir como unos imbeciles cuando la gente dice que se casa e inclinar la cabeza de lado cuando alguien se divorcia. Pero aquel que no se contenta por nada menos que lo que cree merecerse, recibe siempre la ya clasica cara de quinta finalista. La vida es asi de ironica.
- Una sola?
- Sí señorita. Una sola.
- Por qué vienes al cine sola chica pobrecita?
ESA cara la conozco.
Porque me da la gana y porque puedo!Por qué no nos dejan ser???
Por cierto, pensé verte Por el medio de la calle...pero había tanta gente qe no te vi. ¿Estuvo cool, no?
Mua!
creo que los realmente raros son quienes están acompañados y aguantan estoicamente relaciones infelices para proyectar lo contrario (felicidad extrema).
Me gusta mucho el blog Víctor, sigo husmeando...
Me gusto mucho, humildemente unas cositas:
1. El hombre es un ser grerario, hasta aparece en el Genesis: Y vio Dios q el Hombre estaba solo. . . Y asi sera que este mismo medio como nos une a tantas personas!!
2. La soledad es un regalo en si misma, solo que hay que disfrutarla, esto no quiere decir que estar felizmente acompanado es la merma!
3. Pobre tu amiga! A lo mejor su gesto ni remotamente tuvo la intencion de molestarte! Ponte en sus zapatos: cuantos gestos haremos nosotros tan espontaneos e ingenuos!
4. En la vida se debe aprender a esperar. Eso lleva su tiempo.
Perdona lo latosa, pero se me salio! Jejeje!!
Yo